Análisis Morfo-estético de la uniformidad muscular

Como notarás, actualmente en el culturismo y el fitness este tema de la simetría y la uniformidad muscular en todo el cuerpo no está siendo muy respetada.

Muchos competidores de primer nivel internacional, son el claro ejemplo para este caso, ya que algunos de ellos ya no se fijan tanto en la simetría, sino que solamente lo que buscan desmesuradamente es ganar más y más hipertrofia muscular, algo de lo cual resulta desagradable para la vista de muchos aficionados y jueces con cierta sensibilidad estética.

Claro está, que la mentalidad de muchos culturistas, se basa en ponerse cada día más y más grande, sin importar que un dorsal ancho o pectoral sea más definido y voluminoso que el otro.

Por nuestro lado te proponeos e insistimos en el ideal de tener un cuerpo sano, bien trabajado y por supuesto, bien proporcionado, especialmente entre ambos hemicuerpos y entre el frente y la espalda, porque sin esto no hay perfección física posible.

 

“El objetivo de realizarte un análisis Morfo-estético será descubrir tus puntos débiles a nivel de simetría muscular en tu físico”

 

Esta búsqueda hará tu forma y figura mucho más atractiva y perfecta, ya que pasarse al otro extremo del desarrollo y volumen muscular como único objetivo no te será un muy buen camino, menos si lo que deseas es subir a un escenario a competir o simplemente tener la muscularidad que siempre soñaste para ti.

Lo primero que vamos a tener en cuenta al realizar un análisis Morfo-estético será descubrir cuáles son tus puntos débiles. Para ello es preciso comparar parados frente a un espejo de perfil o bajo el ojo experto de un entrenador certificado y con la ayuda de un “Box de Simetría Roust Body®, tu parte frontal y trasera, comparando el pecho, los abdominales y cuádriceps con los glúteos, los isquiotibiales y los gemelos.

Luego continuaremos comparando el tamaño de los grupos musculares entre la parte derecha y la parte izquierda de tu cuerpo. Para esto, compararemos el brazo y la pierna izquierda, con el brazo y pierna derecha, es muy normal tener uno de estos grupos más desarrollado que el otro, ya que toda persona tiene un lado dominante en la vida a la hora de hacer cosas como escribir, usar herramientas, etc.

Como bien aclaramos esta situación está dentro de lo normal, pero si quieres tener un cuerpo realmente simétrico que marque la diferencia con tus compañeros de gimnasio, habrá que trabajar hasta los más mínimos detalles sabiendo que con la rutinas de entrenamiento Roust la perfección es posible y está a tu alcance.

Por ultimo nos queda el tema comparativo entre tu torso y tus piernas, dos referentes muy importantes a la hora del equilibrio morfológico en su conjunto total, que vale la pena recordar que su trabajo de armonización queda fuera del abordaje de la técnica presentada por Martin Roust, debiéndose trabajar en la rutina del gimnasio la hipertrofia del grupo muscular atrasado, por ejemplo las piernas, para igualarlo con el tren superior y lograr así un cuerpo proporcionado.

Lo más habitual en todos estos casos, son los atletas con piernas delgadas como palillos chinos que sostienen un tronco que se ve gigantescamente desproporcionado. Desde ya repetimos que esto es falta de entrenamiento de miembros inferiores y es perfectamente corregible brindando atención, esfuerzo y paciencia a esa zona, realmente son muchas las personas las cuales suelen saltear en sus rutinas el día de piernas debido al gran trabajo requerido al desarrollarlas.